Terminos y condiciones


Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los usuarios – consumidores – pueden usar este portal dedicado a la facilitación e intermediación para pedir servicios básicos, técnicos y/o profesionales en Colombia, por medio de la publicación y condensación de toda la información necesaria para realizar tal labor (perfil, calificaciones, comentarios, precios por hora, disponibilidad, cobertura, promociones especiales) así como el acompañamiento de personal dedicado y entrenado durante el desarrollo de la relación de consumo. Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos ni exonera al usuario de la responsabilidad que le corresponda. Los consumidores no podrán tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos. La aceptación de estos términos y condiciones es requisito obligatorio para acceder a los servicios o herramientas que proveemos ya que estos están restringidos únicamente a quienes acepten los lineamientos acá informados. Por lo cual, tal aceptación se requerirá siempre que se solicite la prestación de un servicio. app.yamismo.co, en adelante también referido como EL PORTAL, se exime de toda responsabilidad por cualquier imprevisto que pueda surgir entre el consumidor y el oferente durante la prestación del servicio, por ser sólo un facilitador e intermediario de contacto entre los dos, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales que su defensa requiera en estos casos. EL PORTAL se reserva la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones, a lo cual se compromete con la aceptación de estos. EL PORTAL no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios una vez realizadas. DEFINICIONES • “Política de privacidad” Hace referente a la política publicada en nuestra plataforma, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.; • “Usted”, “consumidor”, “usuario”, “cliente” y “su” Hace referencia a todas las personas que accedan a nuestra plataforma y realizan ordenes de bienes y/o servicios a través de nuestra página web, aplicaciones móviles o por vía telefónica suministrada por app.yamismo.co; Siempre que se haga referencia a los vocablos “Nosotros”, “Nuestro”, y “Servientrega Panama”, se está haciendo referencia directa a la compañía. Así mismo, podrá usarse el término EL PORTAL con el objetivo de referirse a la misma “Bienes”, “productos” o “pedido”, hacen referencia a los bienes que pueden llegar a ser ofrecidos a través de nuestra plataforma día a día. • • “Servicio” o “Servicios” Hace referencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a través de nuestra plataforma; 5. “Agente”, “Profesional” u “oferente”, e incluso, “establecimiento de comercio”, se refieren a agentes terceros, que previamente han acordado cooperar con nuestra compañía aportando su conocimiento, habilidades, perfiles y experiencia, para la apropiada oferta y entrega de servicios que ofrecemos a través de nuestra plataforma. Estos son los directamente encargados de, una vez aceptada la solicitud, prestar el servicio en las condiciones y lugar indicado por el consumidor.6. “Plataforma” o “Portal” hace referencia a nuestra página o sitio web. http://app.yamismo.co, y/o a nuestras aplicaciones móviles que contienen los bienes y servicios que ofrecemos. USO AUTORIZADO DEL WEB SITE app.yamismo.co es un portal dedicado principalmente a la intermediación en el proceso de solicitudes de servicios en Colombia, facilitando las relaciones y transacciones entre consumidores y agentes, debidamente certificados; por medio del cual se centralizan y otorgan al consumidor, todas las herramientas necesarias para que éste pida sus servicios a través del PORTAL, quien a su vez se encargará del proceso de intermediación, lo que implica el tener perfiles de usuarios prestadores de servicios actualizados y prestar el soporte técnico para realizar la recepción de la solicitud. app.yamismo.co, contacta así al oferente directo, redirecciona la solicitud, se encarga de asegurar su disponibilidad – o informar debidamente al consumidor en caso de que no estén disponibles en la fecha y hora solicitadas o suceda algún imprevisto para la prestación del servicio – y hace un seguimiento del mismo (recibiendo requerimientos, peticiones y reclamos), hasta asegurarse que el servicio fue prestado y que la relación de consumo puede darse por terminada. Los usuarios del PORTAL podrán acceder a los servicios ofrecidos por medio del PORTAL a través de una aplicación móvil o ingresando directamente a la página web del PORTAL. Excepcionalmente también se podrán tramitar solicitudes de servicio por vía telefónica, contactando alguno de los números que para tal efecto aparecen referidos en la página de internet. Así, EL PORTAL es una herramienta que facilita la interacción entre el consumidor y el oferente del servicio. Cuando los consumidores celebran una relación de consumo con un agente, deben contactarlos directamente, y asumir cualquier consecuencia que resulte del servicio, de manera directa. app.yamismo.co siempre hará su mejor esfuerzo para que una vez el servicio haya sido confirmado por parte del agente al cual ha sido solicitado, éste se preste de acuerdo a las especificaciones contratadas, incluyendo el precio exacto de la hora, el número de horas, la fecha y hora, el tipo de servicio, el método de pago y las demás características ofrecidas por medio de la publicidad e información suministradas a los consumidores, previo a la aceptación del servicio, no obstante lo anterior, no será su responsabilidad directa la prestación efectiva del mismo, su calidad o valor. app.yamismo.co realiza la intermediación única de servicio ofrecidos por los oferentes y en ningún caso, dichos servicios tienen incluidos materiales, repuestos, herramientas, accesorios o cualquier otro tipo de instrumento necesario para la prestación de mismo. Estos deben ser adquiridos por el usuario o el oferente según previo acuerdo entre ellos, donde no tiene parte alguna el PORTAL. La intermediación hecha por app.yamismo.co es únicamente para la prestación de servicios. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL EL PORTAL autoriza a los usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Web Site, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido de este Web Site, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como El Material, está protegido bajo las leyes de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores o clientes. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generar sus páginas, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor de la Compañía. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley. REGLAS DE USO El usuario accede a suministrar datos personales, completos y verídicos al momento de colocar la orden. Así mismo, el usuario debe garantizar que los datos de su tarjeta débito o crédito que suministra son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia. Los servicios ofrecidos y/o adquiridos a través de esta página web están exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades de consumidores finales – el usuario que hace la orden- y bajo ninguna circunstancia pueden ser revendidos. Los servicios ofrecidos por los agentes en EL PORTAL serán ofrecidos a aquellos consumidores que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos, la cual se verificará de acuerdo a los datos suministrados por el usuario y contrastando dicha información con la cédula del usuario la cual le será exigida. En caso de haber suministrado información falsa, el consumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra. A todos los usuarios se les informará cuando estén solicitando un servicio para el cual deben ser mayores de edad. Será responsabilidad exclusiva del usuario si procede con la solicitud del servicio sin cumplir con los requisitos legales. Cuando el usuario ordena a través de esta página web debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Los passwords, contraseñas, usuarios y demás información requerida para el acceso al Portal, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Solo la persona autorizada directamente, que haya consentido a los términos y se haya registrado debidamente, puede hacer uso de dicha información y acceder al Portal. Cada usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña y por todos los usos de su registro en Web Site, sean o no autorizados por el usuario. En caso de cualquier irregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y password o contraseña Una vez el usuario ha ingresado al PORTAL y se ha registrado debidamente, puede proceder a ver las diferentes opciones de servicios, categorías y a los diferentes agentes clasificados por cada categoría, con sus respectivas tarifas por hora. Cuando ha definido qué servicio quiere solicitar, debe aceptar los términos y condiciones del servicio, los cuales le serán debidamente informados previamente a que se efectúe la solicitud del servicio, y entonces procederá a efectuar el requerimiento. Todas las órdenes que se realizan a través de la plataforma son estudiadas en aras de asegurar la disponibilidad, capacidad de prestación, y aceptación por parte nuestra y del agente aliado. Cuando ingresa la orden a la plataforma, se envía al usuario un mail en donde se confirma la recepción de la solicitud, el cual se produce de forma automática con los detalles de la orden. Este correo se envía en un tiempo promedio de un (1) minuto, tras haberse enviado la solicitud del servicio. A partir del momento de la recepción de tal correo, el usuario tiene un plazo de un dia para informar si los detalles de la orden no son correctos o si quiere cancelar la orden. Por favor tener en cuenta que ni la solicitud en la plataforma, ni el envío del mail al correo del usuario implican la aceptación del agente de la solicitud. El hecho de recibir este mail no quiere decir que la plataforma o el agente aliado puedan cumplir con la solicitud de servicio. Una vez el usuario solicite la prestación del servicio EL PORTAL procederá a comunicarse directamente con el oferente o agente aliado para asegurarse de la disponibilidad del agente así como de la capacidad de prestación del servicio a realizar. Una vez el servicio haya sido confirmado por el agente aliado, el cliente recibirá un correo tras haberse realizado la solicitud, en el cual se le confirmará la prestación, donde encontrará la siguiente información de contacto del agente: nombre, correo electrónico y número telefónico; esto en un plazo igual o inferior a 2 horas. Todo el proceso de intermediación, incluidos los correos y los detalles del servicio son responsabilidad del PORTAL, la prestación del servicio es exclusivamente entre el cliente y el agente y no impone una obligación de resultado al PORTAL. En todos los casos, tanto EL PORTAL como los agentes aliados, centrarán todos sus esfuerzos para respetar condiciones del servicio contratado. Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del servicio y la efectiva prestación del mismo, el cliente podrá comunicarse en cualquier momento con EL PORTAL para efectos de hacer preguntas o presentar quejas, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible, siempre y cuando estas sean enviadas en el horario hábil del PORTAL, a saber, de lunes a viernes, entre las ocho (8am) de la mañana y las cinco y treinta (5:30pm) de la tarde y los sábados entre las ocho (8am) de la mañana y la una (1:00pm) de la tarde. Siempre, actuará EL PORTAL como intermediario y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, incumplimientos, y equivocaciones, pero no en lo que respecta a daños ocasionados durante la prestación del servicio, los cuales serán asumidos en su totalidad por el agente aliado. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, EL PORTAL no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al usuario de su base de datos y por tanto, dicho usuario quedará imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente. Dos (2) horas después de haberse realizado el pedido, el usuario recibirá un tercer correo mediante el cual se le solicita a éste que califique el servicio y proporcione cualquier comentario adicional, de considerarlo pertinente. Todos los comentarios y calificaciones son revisados por el personal de EL PORTAL y son debidamente registrados en el historial de cada usuario y agente aliado. En caso de que el servicio sea rechazado, el usuario será notificado tan pronto se haya contactado al agente y este haya informado el motivo del rechazo. Así mismo, el usuario será informado del motivo del rechazo. Cuando el pedido es rechazado, el cliente será debidamente informado y se le proporcionará alguna de las siguientes razones: • Fuera de cobertura del agente. • Los datos del usuario son incorrectos o están incompletos. • El agente no está disponible. • Al agente se le presentó un imprevisto de fuerza mayor que le impide prestar el servicio. • No fue posible comunicarse con el usuario. • No fue posible comunicarse con el agente. • Cancelado por petición del usuario. • Pedido de prueba. • Otro. Una vez recibido el mensaje, se intentará contactar al usuario para preguntarle si desea solicitar un nuevo servicio, contactar a otro agente, o hacer alguna otra modificación viable. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS El precio de los productos y/o servicios será presentado por EL PORTAL en el perfil del agente aliado. Dicho precio incluirá únicamente el valor de la hora por cada agente, dependiendo de su perfil y conocimiento del servicio ofrecido. En caso de que el precio final sea menor a aquel consentido por el consumidor, no se contactará al usuario sino simplemente se le hará saber ello una vez el servicio sea prestado, dado que dicha situación bajo ninguna circunstancia supondría una lesividad o desmejora de los derechos del consumidor. Si el usuario elige un método de pago online, deberá cancelar antes de la entrega de la orden para asegurar el pago en línea, el usuario debe proporcionar los datos de la tarjeta débito/crédito. Así mismo, la entidad bancaria del usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso. Si el usuario falla en la aceptación de los bienes o servicios que se le prestan, siempre y cuando estos se ajusten a la solicitud efectuada, y/o surge algún contratiempo en donde no se verifiquen datos del usuario y se rechace la solicitud una vez fue confirmado por EL PORTAL y en ese sentido no se reciban correcciones una vez efectuada la confirmación, toda la responsabilidad recaerá sobre el usuario y éste deberá indemnizar a la plataforma haciéndose cargo de todos los costos que generó el error en la transacción. Es responsabilidad del cliente asegurarse en el momento de la prestación del servicio, que éste corresponde con las categorías y horas solicitadas y de que todo lo prestado sea correcto, pues una vez el agente haya terminado el servicio, ninguna queja respecto a desacuerdos con las características de los servicios será válida. PROHIBICIONES. Los usuarios no pueden usar el Web Site con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio. A los usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Web Site. Específicamente los usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envió de virus a través del Web Site, (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones. (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole. (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa. (vii) Bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer solicitudes de servicios falsas – también conocida como pegas – actuación que será denunciada y estará sujeta a las consecuencias legales aplicables. – El Web Site puede ser usado únicamente para propósitos legales. EL PORTAL prohíbe el uso del Web Site en cualquiera de las siguientes formas: – Incluir en el Web Site cualquier información falsa o inexacta sobre servicios a vender u ofrecer, que no correspondan a la realidad. – Incluir en el Web Site cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes. – Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este Web Site o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el Web Site. INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS Cada vez que un usuario se registre en el Web Site, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo pero sin limitarse a nombre completo con apellidos, identificación, fecha de nacimiento, una dirección válida de correo electrónico, y su número celular. En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en otras políticas de privacidad en este Web Site, los usuarios entienden y autorizan a la compañía a revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta información contenida en su solicitud de registro, como sería siempre el caso de la dirección para la prestación del servicio, el nombre del cliente y su número telefónico, información requerida por todos los agentes afiliados. La Compañía no revelará a terceras personas, distintas al agente al cual se le está haciendo la solicitud, el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y/o número telefónico sin el consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en el Web Site, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente. La Compañía se reserva el derecho de ofrecer servicios o productos de la Compañía o de terceras personas, basados en las preferencias que cada usuario haya identificado en su solicitud de registro o en cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, a gustos y/o preferencias que EL PORTAL pueda inferir por cantidad de solicitudes realizadas o por tendencias particulares de cada usuario. EL PORTAL se reserva el derecho de expulsar usuarios o de prohibir su acceso futuro al Web Site por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable. Toda información que sea suministrada por usuarios o clientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema. Se guardará de forma indefinida y conforme a las leyes de protección de datos vigentes, ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por EL PORTAL, salvo que medie una clara autorización por parte del usuario para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas. EL PORTAL utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información. Cada usuario es responsable de sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en el Web Site. Ningún usuario podrá: (i) incluir o colocar en Web Site material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor o propiedad industrial, a menos que se sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en Web Site (ii) incluir material que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona o entidad, (iii) incluir en el Web Site imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito o que sea considerada pornografía infantil en los términos del Decreto 1524 de 2002 (vi) incluir o colocar en el Web Site publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de la Compañía, cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información. TERMINACIÓN EL PORTAL se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en el Web Site y de terminar inmediatamente su registro y el acceso al Web Site o a determinados servicios proveídos por EL PORTAL, ante el incumplimiento de parte de los usuarios de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que usted haya presentado en su forma de registro para acceder al Web Site. RESPONSABILIDAD DEL PORTAL Los usuarios asumen todos los riesgos asociados con tratar con otros usuarios con los cuales se entre en contacto a través del PORTAL. El cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que se lleguen potencialmente a celebrar con otros usuarios del web site, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos, es responsabilidad exclusiva de los usuarios y no del PORTAL y toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social del PORTAL, se escapa de la esfera de acción de éste y por ende no está regulada por los presentes términos y condiciones, teniendo en cuenta que EL PORTAL no se involucra en las relaciones o tratos entre sus usuarios ni controla el comportamiento de los usuarios o participantes en el portal, en el evento en que se tenga una disputa con uno o más usuarios del web site, el o los usuarios implicados liberan al PORTAL (y a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de o de cualquier otra forma se relacione con dicha disputa. PUBLICIDAD EL PORTAL también cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hará llegar a los clientes a través de banners, correos electrónicos, y/u otros medios. EL PORTAL será solidariamente responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en su página web. Sin embargo, con respecto a los links a otros websites de terceras personas, estos links o vínculos se suministran para su conveniencia únicamente y EL PORTAL no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de los web sites de terceras personas y únicamente es solidariamente responsable frente a la información que proporcione de manera directa acerca de los agentes afiliados. Si usted decide acceder a través de los links o vínculos a los web sites de terceras personas, lo hace bajo su propio riesgo. PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el PORTAL estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca, de manera anticipada por EL PORTAL. Bajo ningún motivo esto implica que EL PORTAL esté obligado a realizar algún tipo de sorteo y simplemente se regula esta situación ex ante, en caso de que app.yamismo.co, de manera voluntaria, optase por llevar a cabo tal actividad. En caso de que se realice alguna promoción o concurso será necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. INFORMACIÓN ADICIONAL El portal no garantiza que el Web Site opere libre de errores o que el Web Site y su servidor se encuentren libres de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. 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GARANTÍA Si los servicios no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias de cada cual, el cliente podrá solicitar reasignación del mismo, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos y/o servicios que sean informados de manera clara a los consumidores y bajo ninguna circunstancia, procederá en casos subjetivos. JURISDICCIÓN. Las diferencias o controversias que surjan con ocasión de la celebración, ejecución, interpretación, terminación o liquidación del presente documento, procurarán resolverse directamente entre las partes, mediante acuerdo recíproco, en un término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha en que una de ellas comunique a la otra el motivo del conflicto o de la controversia y la convoque para su arreglo. En caso de que transcurrido este lapso no se haya alcanzado acuerdo, las partes decidirán, en un plazo no mayor a ocho (8) días hábiles, si acuden a instrumentos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación, la amigable composición o la transacción. En caso afirmativo, aplicarán el procedimiento y las reglas correspondientes al instrumento de que se trate, en los términos del ordenamiento sobre la materia, en especial, las leyes 23 de 1.991, 446 de 1.998 y 640 de 2.001 y los decretos 2279 de 1.989 y 1818 de 1.998. Vencido a su vez este término sin selección del instrumento por aplicar, las partes quedan en libertad de presentar demanda para acudir a arbitramento. Reglas Comunes: Se aplicarán las disposiciones de la legislación comercial. Los árbitros o peritos serán tres (3) salvo que las partes acuerden uno sólo. El o los árbitros serán designados de común acuerdo entre las partes. Si no hubiere acuerdo para la designación de uno o más árbitros o peritos, lo hará el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, Distrito Capital. El peritazgo o el arbitramento funcionarán en la misma ciudad. RECARGO MUNICIPIOS ALEDAÑOS POR CIUDAD El valor del servicio está sujeto a incremento dependiendo de la ubicación de la dirección fuera de la ciudad, esté sumará automaticamente al valor del servicio desglosado en la opción precios de nuestra página web, esté recargo dependerá de la ciudad aledaña en la cual se ubique como origen o destino del servicio y los cuales se aceptan al momento de la solicitud del servicio. RECARGO ZONAS ALTO RIESGO POR CIUDAD El valor del servicio está sujeto a incremento dependiendo de la ubicación de la dirección en limites de la ciudad o lugares de alto riesgo , esté sumará automaticamente al valor del servicio desglosado en la opción precios de nuestra página web, esté recargo dependerá del lugar en la cual se ubique como origen o destinos del servicio y los cuales se aceptan al momento de la solicitud del servicio. MODIFICACIONES EN EL VALOR DEL SERVICIO El valor del servicio puede estar sujeto a modificaciones ya que NO incluye costo de parqueaderos del mensajero y tiempos de espera, el mensajero esperará 15 minutos gratis en cada dirección, a partir del minuto 16 tiene un costo de 150 pesos por minuto. VALOR SEGURO. En la totalidad de servicios Servientrega Panama S.A.S cubre hasta $500.000 COP totalmente gratis por servicio solicitado. Al aceptar los terminos y condiciones Servientrega Panama S.A.S se vera en la obligación por cubrir por servicio solicitado el valor de $500.000 COP, si el servicio no se encuentra declarado por un valor mayor, Servientrega Panama S.A.S en ningun caso estara en la obligación de reembolsar un valor mayor a los $500.000 COP mencionados anteriormente, Si se declara un valor mayor a $500.000 COP, el sobrecosto que se anexara al servicio solicitado es del 2% del valor declarado. En caso de de: perdida, averia, extravio o no entrega del producto asegurado, Servientrega Panama S.A.S estara en la obligación por reembolsar el valor declarado indicado en la solciitud del servicio.